¿Por qué Kevlar®?

Versatilidad, alta resistencia, ligereza y tecnología certifican la calidad de DuPont™ Kevlar® y hacen de la fibra de aramida una líder de mercado

DuPont™ Kevlar® es liviano y resistente y se volvió una referencia mundial cuando se trata de seguridad. El producto proporciona resistencia contra altos impactos, inclusive los balísticos y en el área de protección vehicular sus atributos hacen toda la diferencia.

Versatilidad

La demanda de blindaje automotriz viene creciendo cada día más y las aplicaciones muestran como Kevlar® es versátil y adaptable a diferentes necesidades. La fibra de aramida es usada para revestir el área opaca del vehículo, o sea, la chapa. La protección balística de DuPontTM Kevlar® puede variar de Nivel 1 a Nivel 3A. En el ejército, el material es ampliamente usado en el blindaje de los vehículos militares, como tanques de guerra, carros-fuertes, jeeps, entre otros.

Para los vehículos, la lista de ventajas es larga y evidencian porqué Kevlar® es la mejor opción cuando el asunto se trata de protección:

  • Kevlar® es usado para reforzar las mangueras del radiador, de la transmisión y del turbo compresor de los vehículos, proporcionando excelente estabilidad térmica y resistencia a productos químicos;
  • El producto es aplicado en neumáticos para ofrecer resistencia contra abrasión y desgaste. El material también proporciona una conducción más silenciosa y reduce el peso rotacional, disminuyendo la tensión en el motor, lo que mejora la eficiencia en el uso de combustible;
  • En las pastillas de freno, Kevlar® reduce el desgaste, generalmente, provocado por la fricción. Al proporcionar estabilidad térmica y resistencia a la abrasión, las pastillas con la fibra de la DuPont son instaladas para ofrecer un frenado suave, con vida útil larga y segura.

¿Qué hace a Kevlar®  el mejor del mercado?

Descubierto hace más de 50 años, Kevlar® pasa por innovaciones constantes, que hace que se mantenga siempre actualizado y que hace sea un líder en el mercado de protección. Científicos de DuPont trabajan contantemente para encontrar nuevas aplicaciones de producto, proporcionando resistencia y seguridad a un número cada vez mayor de personas.