¿Cuánto tiempo lleva el blindaje del vehículo?

Para que el vehículo quede seguro, es necesario que pase por varios procesos. Descubra cuánto tiempo lleva el blindaje.

El blindaje de un vehículo es un proceso que exige bastante cuidado y atención para que el resultado final sea perfecto. El proceso puede llevar entre 30 y 45 días. Todo eso va depender del tipo de vehículo y del nivel de blindaje elegido.

Las etapas del blindaje de un vehículo

Todas las etapas del blindaje del vehículo demandan un cierto tiempo. Además, en México, se entrega una constancia de Blindaje. A diferencia de Brasil, no hay ninguna institución a la que se presenten los documentos, no se tramita nada.

Proceso de blindaje

En ese proceso, es importante elegir empresas que tengan todos los registros.

A la hora de entregar el vehículo, la empresa debe suministrar varios documentos que certifican la calidad del servicio y de la empresa. Entre esos papeles están el término de responsabilidad, que presenta y describe los materiales usados, el nivel de resistencia del blindaje y la validez de los productos.

Como el proceso de blindaje involucra, prácticamente, un remontaje del vehículo, ese trabajo dura entre 30 y 45 días. Durante ese período, la mayoría de las piezas del vehículo son retiradas, ya que recibirán los materiales del blindaje.

El vehículo, ya sin la mayoría de las piezas, recibe capas de plástico filme, para que no sufra ningún tipo arañado. Los ítems que fueron removidos van a recibir una capa de aramida de Kevlar®, que revestirá la latería del vehículo.

En los espacios como cerraduras y manillas, el revestimiento es hecho con acero balístico. Este evita que tengan lugares sin cualquier tipo de protección.

Uno de los últimos elementos que reciben el blindaje son los vidrios. Ellos son revestidos con policarbonato, un material bastante resistente. A las ventanas quedan aproximadamente 20 mm más gruesas con respecto a un vidrio común. Otro punto importante, es que el peso de las ventanas aumenta considerablemente y por tal motivo, el motor de las mismas (que ayuda a abrir y cerrar las ventas) tiene que ser sustituido.

Con tantos procesos que existen para blindar el vehículo, lo ideal es que el propietario visite la empresa de blindaje durante el período para acompañar el servicio hecho por la empresa.

Después de finalizado el blindaje, e el vehículo es sometido a más de 500 pruebas eléctricas y de funcionamiento, para garantizar que el auto salga funcionando sin ningún problema.

Etapa final

Pasado el período del blindaje, la última etapa de ese proceso es regularizar el vehículo. Es necesario emitir el nuevo documento del vehículo, donde consta el término “vehículo blindado”.

Después de todo ese período, de aproximadamente 45 días, el vehículo estará listo para circular por las calles y carreteras, con total seguridad, garantizando la protección de los pasajeros.